25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Shack planea reformar la Contraloría General de la República

Hoy se instala grupo que evaluará si el candidato a contralor cumple con los requisitos para el cargo y tiene plazo para entregar su informe final hasta el 18 de julio.

Nelson Shack planea reformar la Contraloría General de la República. (USI)
Nelson Shack planea reformar la Contraloría General de la República. (USI)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer la conformación de un grupo de trabajo que evaluará si Nelson Shack, candidato del Ejecutivo, cumple con las condiciones para ejercer el cargo de contralor general de la República.

Con 26 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se decidió que dicha subcomisión esté integrada por los congresistas Percy Alcalá (FP), Gloria Montenegro (APP), María Elena Foronda (FA), Armando Villanueva (AP), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Juan Sheput (PpK).

Este grupo se instalará hoy a las 10 a.m. y tendrá hasta el 18 de julio para emitir su informe final, para lo cual podrá solicitar y revisar documentación relacionada a Shack.

En esa línea, la Comisión Permanente acordó volverse a reunir el 19 de julio a las 10 a.m. para debatir el informe con la presencia del candidato al inicio de la sesión.

Reforma de la Contraloría


Mientras tanto, Nelson Shack ha iniciado desde el último martes una serie de reuniones con las diversas bancadas. Ese día concretó conversaciones con los grupos de Alianza para el Progreso, la Célula Parlamentaria Aprista, Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio; mientras que ayer dialogó con Acción Popular. El encuentro con los legisladores acciopopulistas se realizó al mediodía y duró aproximadamente dos horas.

De acuerdo con el parlamentario Yonhy Lescano (AP), Shack planea reformar la Contraloría. “(Shack) dice que el sistema de la Contraloría ya está desfasado y que presentará proyectos de ley para reformar el órgano de control. Cambiará a los funcionarios actuales”, expresó Lescano a Perú21.

Agregó que si bien él está de acuerdo con esa reestructuración, su bancada aún no ha decidido nada sobre el economista. “Tenemos que cruzar información”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.