Henry Cutipa Paricachua, quien es acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio por el caso de los narcoindultos habría sido amedrentado para que guarde silencio durante el juicio oral que se inició el pasado 22 de julio. Así lo reveló la abogada del implicado, Rosa Martínez.
El Ministerio Público había solicitado inicialmente una condena de 11 años de prisión para Cutipa; sin embargo, este reconoció su responsabilidad penal y se acogió a la conclusión anticipada del proceso, con lo cual la Fiscalía redujo su solicitud de pena a nueve años y cinco meses de cárcel.
Cutipa fue delegado jurídico del penal de Lurigancho durante la gestión de Miguel Facundo Chinguel cuando era titular de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista. Por esto se le involucró con el caso del reo Checho Eugen Csorgo.
Hoy se dictará la sentencia contra Cutipa, la primera del caso ‘narcoindultos’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.