28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: ‘Sorprende que Fiscalía archive registro de víctimas de esterilizaciones forzadas’

La exprimera dama criticó decisión de la magistrada Marcelita Gutiérrez de exculpar a Alberto Fujimori y a tres de sus ministros de Salud por este caso.

 (Mario Zapata)
(Mario Zapata)

La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, recordó en su cuenta en Twitter que durante el gobierno nacionalista se implementó el registro de víctimas de esterilizaciones forzadas.

[Nadine Heredia cumplirá con pagar caución de S/50 mil]

En ese sentido —anotó la esposa de Ollanta Humala— “sorprende que se archive (el caso) en la Fiscalía”.

[Esterilizaciones forzadas: Fiscalía archivó caso y no denunciará a Alberto Fujimori]

Como se recuerda, en plenas Fiestas Patrias, la fiscal Marcelita Gutiérrez dictó una resolución en la que se exculpó a Alberto Fujimori y a tres de sus ministros de Salud, acusados de haber dirigido un plan de esterilizaciones forzosas entre 1996 y el año 2000.

Gutiérrez alegó que el Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar del gobierno de Alberto Fujimori no estuvo destinado a violar los derechos humanos. Los culpables, indicó, son los médicos que practicaron las operaciones.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.