El fiscal Lizardo Pantoja, a cargo de investigar a la primera dama, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos, reactivó ayer la investigación e inició una serie de diligencias urgentes y otras que se quedaron truncas.
[Nadine Heredia sí asistirá el lunes 9 de noviembre a Comisión de Fiscalización]
Así lo informó a este diario una fuente fiscal, quien precisó que, luego de que el TC enviara al Ministerio Público el expediente de Heredia, ha solicitado al Juzgado de Investigación Preparatoria que se amplíe el plazo de las medidas de incautación, debido a que vencerán el 13 de noviembre.
[Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización la cita por caso agendas para este lunes 9]
La disposición atañe a Rocío Calderón, la amiga de Heredia, a quien en junio pasado la Fiscalía le decomisó una caja fuerte en el Banco de Crédito que contenía joyas, dinero y documentos personales. También dispuso que se amplíe la incautación de un inmueble de la mamá de Rocío Calderón.
[Nadine Heredia: Jorge Chang Soto y Maribel Vela se negaron a declarar sobre el caso agendas]
La citada investigación se paralizó en agosto, cuando la Corte de Justicia de Lima confirmó el hábeas corpus de Heredia contra las indagaciones del fiscal Ricardo Rojas, quien en ese momento llevaba el caso. Finalmente, el TC le dio la razón a la Fiscalía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.