24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Recurso contra su hábeas corpus aún no llega a Tribunal Constitucional

Según el pronunciamiento del TC, se hace esa aclaración ante las publicaciones de diversos medios de prensa que dan cuenta de un supuesto ingreso de este expediente.

El Tribunal Constitucional (TC) precisó este miércoles que hasta el momento no ha ingresado a trámite el recurso de agravio constitucional dispuesto por la Sexta Sala Penal para Reos Libres, sobre el hábeas corpus resuelto a favor de la primera dama, Nadine Heredia, que paralizó una investigación fiscal por el presunto lavado de activos.

“Hasta la fecha, siendo las 15:00 horas, no ha ingresado el expediente en mención al Tribunal Constitucional”, afirmó el TC en una nota de prensa.

Según el pronunciamiento, se hace esa aclaración ante las publicaciones de diversos medios de prensa que dan cuenta de un supuesto ingreso de este expediente al TC.

El jueves de la semana pasada, la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima resolvió remitir al Tribunal Constitucional los recursos de agravio que presentaron tanto el procurador del Ministerio Público, Aurelio Bazán; y el fiscal Ricardo Rojas, quien tuvo a su cargo las investigaciones a Nadine Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.