25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: ‘En quince días tengo que retomar mis labores en Ginebra’

A su salida de la Sala Penal Nacional, la ex primera dama recalcó que por ahora mantiene una licencia de sus funciones en la FAO.

Nadine Heredia regresó al Perú luego de estar 8 días fuera. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Nadine Heredia regresó al Perú luego de estar 8 días fuera. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

La ex primera dama, Nadine Heredia, se reunió esta mañana con el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez apenas minutos después llegar de viaje desde Madrid. El motivo: pedirle explicaciones sobre la orden de regreso al país que se dictó contra ella.

“Básicamente vine para decirles que estoy presentándome a su despacho. Pese a que no ha sido de mi agrado esta resolución, estoy acá para ayudar con las investigaciones”, manifestó a la salida de la Sala Penal Nacional, a donde asistió acompañado de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

[Nadine Heredia regresó a Lima: “No me estoy fugando, tengo un trabajo”]

La ex primera dama manifestó que en la reunión el juez Carhuancho le informó que la orden que la obligó a regresar de Suiza ya se encuentra en apelación.

“Nos han comunicado que el caso ya está en apelación y se resolverá lo más pronto posible”.

Comunicó que continúa en el cargo de jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que tuvo que pedir una licencia sin goce de haber para resolver su situación en el Perú.

“He pedido licencia sin goce de haber más o menos por quince días y a partir de ahí debo retornar a mis labores en Ginebra (Suiza)”, explicó.

DATOS

  • Nadine Heredia Alarcón llegó esta mañana a Lima en un vuelo procedente de Madrid luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su retorno al Perú en un plazo de 10 días naturales.

  • Ella había viajado rumbo a Suiza el pasado 22 de noviembre para comenzar a cumplir sus funciones como funcionaria de la ONU.
  • La ex primera dama es investigada por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las campañas electorales del 2006 y el 2011

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.