La ex primera dama, Nadine Heredia, se reunió esta mañana con el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez apenas minutos después llegar de viaje desde Madrid. El motivo: pedirle explicaciones sobre la orden de regreso al país que se dictó contra ella.
“Básicamente vine para decirles que estoy presentándome a su despacho. Pese a que no ha sido de mi agrado esta resolución, estoy acá para ayudar con las investigaciones”, manifestó a la salida de la Sala Penal Nacional, a donde asistió acompañado de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.
[Nadine Heredia regresó a Lima: “No me estoy fugando, tengo un trabajo”]
La ex primera dama manifestó que en la reunión el juez Carhuancho le informó que la orden que la obligó a regresar de Suiza ya se encuentra en apelación.
“Nos han comunicado que el caso ya está en apelación y se resolverá lo más pronto posible”.
Comunicó que continúa en el cargo de jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que tuvo que pedir una licencia sin goce de haber para resolver su situación en el Perú.
“He pedido licencia sin goce de haber más o menos por quince días y a partir de ahí debo retornar a mis labores en Ginebra (Suiza)”, explicó.
DATOS
- Nadine Heredia Alarcón llegó esta mañana a Lima en un vuelo procedente de Madrid luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su retorno al Perú en un plazo de 10 días naturales.
- Ella había viajado rumbo a Suiza el pasado 22 de noviembre para comenzar a cumplir sus funciones como funcionaria de la ONU.
- La ex primera dama es investigada por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las campañas electorales del 2006 y el 2011
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.