18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: "PPK debió respaldar a Jaime Saavedra hasta el final"

Ex primera dama consideró que “el gobierno entregó al ministro en bandeja de plata a la bancada fujimorista”.

(Perú21)
(Perú21)

Luego de conocerse que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no planteará la cuestión de confianza alrededor del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien eventualmente podría ser censurado por el Parlamento, la ex primera dama Nadine Heredia se pronunció sobre este tema este miércoles.

A su salida de la Comisión de Fiscalización del Congreso, grupo de trabajo que la interrogó por las acusaciones en su contra por presunta usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala, Nadine Heredia le dijo al presidente Kuczynski debió respaldar al mencionado ministro “hasta el final”.

“Me parece lamentable que el presidente y el gobierno en general no respalde al ministro y lo entregue en bandeja de plata a una bancada que históricamente sabemos del atropello que han cometido en contra de los intereses del estado y del pueblo”.

Ya que Jaime Saavedra es ministro de Educación desde el gobierno de Ollanta Humala, Nadine Heredia consideró que la censura al titular del Minedu es también “contra Beca 18, los COAR (Colegios de Alto Rendimiento), la revolución educativa que el presidente Humala comenzó y quel presidnete Kuczynski heredó y debió continuar porque es una politica de Estado, no un programa cualquiera”.

También consideró que Jaime Saavedra está en una situación “donde el pueblo lo está defendiendo del abandono que ha sufrido de su propio presidente,
uno respalda a su ministro hasta el final (…) con una cuestión de confianza por supuesto”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.