Fiel a su voto de silencio, la primera dama Nadine Heredia evitó hablar sobre el tema del indulto a Alberto Fujimori, y descartó referirse a lo dicho en la víspera por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien se mostró completamente en contra de la gracia presidencial y consideró que Ollanta Humala ensuciaría su gestión si accediera a liberar al exmandatario.
“Yo sobre el tema del indulto, como han visto, no he declarado y no declararé”, dijo a la salida del Congreso Nacional de Defensoría del Niño y Adolescente.
Sin embargo, Heredia sí se manifestó sobre la amenaza del grupo pro senderista Movadef y su infiltración en diferentes estratos de la sociedad.
“Nos compete a todos, hay que tener una memoria histórica y recordarles a los niños y jóvenes que fue por Sendero Luminoso que tuvimos un periodo en la historia de nuestro país que fue terrible. Pensamientos que se esconden en la “defensa” de los derechos como lo hace Movadef, lo único que está tratando es seducir a nuestros jóvenes en una corriente insana que vulnera el desarrollo de la juventud”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.