La primera dama y presidenta de Partido Nacionalista, Nadine Heredia, afirmó hoy que no existen motivos para que la vuelvan a citar a la comisión del Congreso que investiga al detenido Martín Belaunde Lossio y señaló que ya fueron convocadas “injustamente” demasiadas personas.
“Yo he colaborado con esa comisión, creo que en todo lo que he podido colaborar, no entiendo por qué se me volvería a citar, la verdad, se ha citado a demasiadas personas, injustamente en la mayoría de casos, y no veo mayor motivo para que me vuelvan a citar a mí o a la mayoría de las personas (ya convocadas)”, insistió Heredia.
De esa forma, la esposa del presidente Ollanta Humala respondió a la titular de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, quien no descartó llamarla nuevamente para que declare si hay nuevos indicios.
En otro momento, Nadine Heredia expresó su “respaldo” a las declaraciones de su amiga Rocio Calderón, quien sostuvo que el tema de la tarjeta de crédito adicional que le extendió para que realice compras en el exterior “fue un riesgo estúpido”.
“Nadine y yo tenemos una relación muy estrecha. Voy a cumplir 40 años y nos conocimos a los 13. Nos han pasado cosas buenas, feas y malas a ambas, en diferentes momentos de nuestras vidas. Y siempre hemos tratado de estar juntas. (…) (Lo de la tarjeta de crédito) nació como una cosa no relevante, no importante. ¿Y si te encargo un par de cositas? Pero mejor las pago con mi tarjeta (…) para pagarla después, como quiera”, expresó Calderón, en una entrevista con IDL Reporteros, publicada en la revista Caretas.
Respecto al mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias, Heredia indicó que espera que el discurso resalte las obras que está realizando el gobierno.
En ese contexto, la lideresa nacionalista criticó que algunos medios de comunicación no destaquen los aspectos positivos del gobierno y brinden mayor importancia a las cosas negativas.
A diferencia de su última entrevista, Nadine Heredia no quiso referirse al posible candidato de Gana Perú a la presidencia del Congreso y señaló que cualquier inquietud la debe absolver el vocero de la bancada, Josué Gutiérrez.
“Hay como nueve candidatos a la Mesa Directiva, todavía es un porvenir incierto”, añadió en Pueblo Libre, donde participó en una actividad del Inabif.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.