29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Nacionalismo busca censurar a titular de Comisión de Fiscalización

Hugo Carrillo calificó de “rastrero” y “franelero” a Gustavo Rondón y lo acusó de querer congraciarse con el fujimorismo.

Nacionalismo busca censurar a titular de Comisión de Fiscalización. (@BancadaGanaPeru en Twitter)
Nacionalismo busca censurar a titular de Comisión de Fiscalización. (@BancadaGanaPeru en Twitter)

La bancada nacionalista presentará una moción de censura para sacar del cargo al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, quien investiga a la primera dama, Nadine Heredia, por el caso de las agendas.

El grupo oficialista ya le había declarado la guerra a Rondón cuando se decidió pasar a Nadine Heredia a la condición de investigada. Ahora tomaron luego que Rondón anunció, en Perú21, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) envió un informe nuevo con operaciones sospechosas de la primera dama.

[Nadine Heredia: Aparecen depósitos y personajes que no se habían registrado en reporte de la UIF]

El vocero de la bancada, Hugo Carrillo, calificó de “rastrero” y “franelero” a Gustavo Rondón y lo acusó de actuar así contra Nadine Heredia solo para congraciarse con el fujimorismo para que pueda postular a la reelección por Fuerza Popular.

“El señor Rondón está dando a conocer información reservada. Es una falta de respeto a todos los miembros de la Comisión de Fiscalización. Debería actuar con un mínimo de reserva. Adelanta opinión, no conduce adecuadamente las investigaciones”, aseveró Santiago Gastañaduí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.