29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia ratificó que agendas no son de su propiedad tras salir de la Fiscalía [Video]

“Voy a colaborar con las medidas que el fiscal disponga”, manifestó la primera dama tras concluir diligencia.

Nadine Heredia llegó a Fiscalía para rendir su manifestación por el caso de las agendas. (Perú21)
Nadine Heredia llegó a Fiscalía para rendir su manifestación por el caso de las agendas. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN 2:18 PM]
Tras 4 horas ante la Fiscalía de Lavado de Activos, la primera dama Nadine Heredia ratificó que las agendas que se le atribuyen no son de su propiedad.

“Como en reiteradas veces he manifestado, los documentos, como agendas y libretas, y el contenido de esas agendas y libretas, no son de mi propiedad”, expresó Nadine Heredia a los periodistas.

Nadine Heredia aseguró que colaborará con las medidas que disponga el fiscal a cargo de la investigación, pero no quiso brindar mayores detalles, apelando a la reserva del caso.

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, confirmó que Nadine Heredia “se comprometió a someterse a cualquier decisión fiscal”.

Un miembro de seguridad de Nadine Heredia protagonizó altercado con un fotógrafo afuera de la Fiscalía. (Fabiola Valle)

[NOTA ORIGINAL]
La primera dama Nadine Heredia acudió este martes a las 10 am. a la Fiscalía de Lavado de Activos, en el centro de Lima, para realizar un reconocimiento de las agendas que serían de su propiedad.

[Nadine Heredia: Julia Príncipe dice que agendas sí serían de la primera dama]

El fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de investigar el financiamiento del Partido Nacionalista, citó a Nadine Heredia con el objetivo que la esposa del presidente Ollanta Humala reconozco o descarte como suyos los cuadernos que entregó el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

[Julia Príncipe debe acudir al Congreso, coinciden legisladores de oposición]

Minutos antes de ingresar a la sede fiscal, Nadine Heredia —acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates— dijo que dará declaraciones luego de su diligencia fiscal.

Es importante recordar que ante la Comisión de Fiscalización el pasado 27 de agosto, Julia Príncipe mostró en sesión reservada unas diapositivas —a las que Perú21 tuvo acceso— en las que fundamentó los motivos por los cuales considera que esos cuadernos le pertenecerían a Nadine Heredia.

“En vista de que las anotaciones descritas en los cuadernos estarían relacionados con gastos y actividades del Partido Nacionalista Peruano y donde aparecen nombres de personas estrechamente vinculadas a dicha agrupación política, instrucciones, estrategias políticas y otros aspectos partidarios, así como algunas anotaciones personales y familiares vinculadas a la ciudadana Nadine Heredia, es posible presumir que dichos documentos corresponderían a la mencionada ciudadana”, argumentó Julia Príncipe.

Príncipe, quien también es parte de la diligencia, solicitó al magistrado Juárez Atoche que se realice una pericia grafotécnica para determinar si la letra que figura en las agendas es suya.

[Nadine Heredia: “Me reafirmo, no reconozco las agendas, no es mi letra”]

Colocaron rejas en el frontis de la sede de la Fiscalía, en la cuadra 2 del Jr. Miró Quesada. (Fabiola Valle)

NEGÓ AGENDAS
Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, Nadine Heredia negó que esas agendas le pertenezcan.

“Quiero ratificar que nunca he reconocido esas agendas como mías. Entiendo que el contenido se ha publicado en una página web. Eso no se condice con mi letra, es decir, no es mi letra”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.