26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Del Castillo negó haber entregado supuestas agendas a la prensa

Aprista convocó a conferencia de prensa de emergencia luego de que se lo responsabilizara de ello. Calificó la acusación como una “patraña”.

Deslinda responsabilidad. Jorge del Castillo negó haber entregado supuestas agendas de Nadine Heredia a la prensa. (Mario Zapata)
Deslinda responsabilidad. Jorge del Castillo negó haber entregado supuestas agendas de Nadine Heredia a la prensa. (Mario Zapata)

El aprista Jorge del Castillo rechazó tajantemente que sea el responsable de que las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, hayan llegado a las manos de la prensa antes que a las del Ministerio Público.

[Nadine Heredia: Agendas revelan que se hicieron movimientos por US$5.8 millones entre 2009 y 2011]

En conferencia de prensa, Del Castillo calificó de irresponsable las versiones que se dieron este lunes en el diario La República, en donde lo sindicaban como la persona que habría ofrecido las agendas a un periodista.

“Todo esto es una patraña, esto es absolutamente falso”, dijo el aprista, quien también manifestó que “el tema de las agendas estaba en el aire político”.

[Nadine Heredia: ‘Anotaciones en agendas no son mías y cuentas son irreales’]

En el mismo sentido, responsabilizó al ex parlamentario humalista Álvaro Gutiérrez de la divulgación de dichos cuadernos. “Álvaro Gutiérrez ha recibido las agendas y las ha entregado a la prensa. A él no lo veo hace años. No tengo nada que ver”, sentenció.

Del Castillo también defendió el reportaje emitido el último domingo por Panorama, e indicó que las “agendas truchas” a las que hace referencia Nadine Heredia han pasado por pruebas grafotécnicas, y que el dominical ha validado algunos datos de estas con documentos como el registro migratorio y vouchers de transacciones bancarias.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.