17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: "No se puede iniciar investigación porque documentos están contaminados"

No obstante, la vicepresidenta Marisol Espinoza y el nacionalismo sí respaldan la existencia de pesquisas.

Nadine Heredia continúa rechazando la autenticidad de los documentos. (Giancarlo Ávila)
Nadine Heredia continúa rechazando la autenticidad de los documentos. (Giancarlo Ávila)

La primera dama, Nadine Heredia, rechazó este martes la autenticidad de las agendas que se le atribuyen, y que fueron entregadas a la procuradora de Lavado de Activos para que formen parte de la investigación que lleva a cabo.

“¿Quién en su sano juicio va a aceptarlas (las agendas) como prueba?”, dijo la primera dama Nadine Heredia ante la prensa esta tarde. Según dijo, la Fiscalía no podría iniciar una investigación ya que los documentos están “contaminados”.

[Nadine Heredia: Colocaron carteles para apoyarla en 2 puentes de la Vía Expresa]

“Insisto, no reconozco como míos esos documentos. Todos han sido presentados por una persona que dice haberlos tenido hace nueve meses”, remarcó la presidenta del Partido Nacionalista.

Heredia también evitó responder si se someterá a un peritaje oficial. No obstante, aclaró que si se inicia una investigación fiscal ella denunciará que su intimidad ha sido vulnerada.

“Lo que he reconocido es que las fotografías que se tomaron son de los interiores de mi casa. Ha habido organización donde este señor, Álvaro Gutiérrez, es una pieza”, subrayó.

[Nadine Heredia: Procuraduría enviará las 4 agendas a “la autoridad competente, a más tardar este miércoles”]

No obstante, para Marisol Espinoza todo esto debería ser investigado por el Poder Judicial y el Ministerio Público. No solo eso. Según la vicepresidenta, el nacionalismo respalda la investigación:

“(Sobre) este tema la bancada ya se ha pronunciado y respaldamos lo señalado. Creo que en el tema de investigación se tiene que verificar las pruebas que se han entregado, eso tendría que verlo el Poder Judicial y el Ministerio Público”, dijo.

Mientras tanto, el Pleno del Congreso debatirá si se otorgan las facultades a la Comisión de Fiscalización para indagar sobre este caso tras el pedido formulado por Julio Gagó.

[Nadine Heredia: El rol de Ilan Heredia e Ivoska Humala, según sus supuestas agendas]

“Es sin duda un hecho de excepcional gravedad. Se dice que las agendas son falsas, pero luego dice que le robaron los documentos. Se cae en contradicciones. Es inverosímil que una sola mano haya podido falsificar esos documentos y hacer coincidir los datos”, dijo Mauricio Mulder.

Por su parte, Ollanta Humala consideró que “hay que tratar de adecentar la política”. “Una empresa privada de comunicaciones quiere fungir de Ministerio Público. Tenemos comisiones congresales que se dedican a hacer el trabajo del Ministerio Público”, dijo en desaprobación de esta noticia.

“La primera víctima de estos juicios populares es la verdad”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.