16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Fiscalía abre investigación a Álvaro Gutiérrez y cita a primera dama por agendas

Por el presunto robo de unos documentos que aparecieron en los medios de comunicación, confirmaron a Perú21 fuentes del Ministerio Público.

Nadine Heredia y Álvaro Gutiérrez aún no aclaran la polémica por las agendas. (Perú21)
Nadine Heredia y Álvaro Gutiérrez aún no aclaran la polémica por las agendas. (Perú21)

La 29 Fiscalía Penal de Lima, que dirige Marco Guzmán, abrió investigación al ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, tras la denuncia que presentó la defensa de Nadine Heredia por el presunto robo de unos documentos que aparecieron en los medios de comunicación, confirmaron a Perú21 fuentes del Ministerio Público.

Precisaron, además, que convocaron a Nadine Heredia para este 4 de setiembre, fecha que coincide con la citación del fiscal Germán Juárez Atoche, por el caso de las cuatro agendas que le pertenecerían. Al respecto, no descartaron que puedan reprogramar la audiencia, aunque –comentaron- todo dependerá de la presidenta del Partido Nacionalista.

[Alejandro Aguinaga: “Nadine Heredia quiere cabrear a la justicia”]

La denuncia, presentada la semana pasada, por el abogado Eduardo Roy Gates también incluye a la ex empleada de la casa de Nadine Heredia, Micheline Vargas León.

“El último viernes (21) se ha interpuesto una denuncia fiscal contra las personas que se consideren responsables en la asociación ilícita para delinquir que hubo en este caso para cometer delitos de sustracción de documentos y posibles extorsiones”, expresó Roy Gates en entrevista con Perú21 el domingo último.

[Nadine Heredia: Denuncian a primera dama como autora intelectual de asesinato de vigilante]

Por su parte, el fin de semana, la ex trabajadora negó haber sustraído las agendas y señaló que dejó de trabajar con Nadine Heredia por “motivos de enfermedad”. “Me siento una persona desprotegida, porque me están acusando de algo que en realidad no he cometido”, expresó en La noticia rebelde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.