Toda agenda es fuente de información y si se quiere saber quién la escribió se necesitará un peritaje, precisó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al referirse a las cuatro libretas que supuestamente fueron escritas por la primera dama, Nadine Heredia.
“Toda agenda es fuente de información. Supongamos que aparecen números de cuentas, nombres, direcciones…, son datos que se pueden utilizar. Los documentos son fuentes de información, luego hay que corroborarlos. Ahora, si ya queremos saber quién los escribió, se requerirá una pericia”, expresó el titular del Ministerio Público al diario La República.
[Nadine Heredia: Bernales afirmó que hábeas corpus es un desastre político para primera dama]
El magistrado señaló que el fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez está evaluando toda la información contenida en los cuadernos, así como los pedidos de la procuradora Julia Príncipe para que se realice una pericia grafotécnica a los documentos y se solicite las declaraciones de la primera dama ante el Ministerio Público y del ex nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien entregó las agendas a las autoridades.
[Humala: “Investigación a Nadine Heredia fue una persecución política”]
Sánchez indicó que el peritaje dependerá de la decisión del fiscal Juárez, a quien le expresó todo su apoyo. “Este trabajo tendrá una dificultad adicional, por la coyuntura política. Por eso hemos transmitido al fiscal todo nuestro respaldo. Él sabe que tiene que hacer un trabajo serio, objetivo e imparcial”, expresó.
[Nadine Heredia: Fiscalía apelará fallo que favoreció a la primera dama]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.