19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: 7 datos sobre la primera dama por sus 39 años

La esposa de Ollanta Humala y presidenta del Partido Nacionalista es considerada como una de las mujeres más influyentes de América Latina.

Nadine Heredia se ha visto constantemente expuesta a diversas acusaciones por parte de la prensa y otros partidos políticos, desde el inicio del mandato de Ollanta Humala. (Facebook / Nadine Heredia / Ollanta Humala Tasso)
Nadine Heredia se ha visto constantemente expuesta a diversas acusaciones por parte de la prensa y otros partidos políticos, desde el inicio del mandato de Ollanta Humala. (Facebook / Nadine Heredia / Ollanta Humala Tasso)

Este lunes 25 de mayo, la primera dama Nadine Heredia cumple 39 años. Ella, además de tener dicho cargo honorífico, es también presidenta del Partido Nacionalista.

Ella, junto a Ollanta Humala, tiene tres hijos: Illariy Humala, Nayra Humala y Samin Humala. A continuación, te presentamos otros datos por los cuales Nadine es conocida:


1. Nadine Heredia Alarcón de Humala nació en Lima, el 25 de mayo de 1976. Es descendiente de una familia ayacuchana, que proviene de la provincia de Paúcar del Sara Sara. La madre de su esposo, Elena Tasso Heredia, vendría a ser su prima, por lo que su esposo, Ollanta Humala, es su sobrino en quinto grado de parentesco, según lo informado por los diarios La Tercera de Chile y Patria Grande de Venezuela.


2. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio María de las Mercedes, para luego estudiar un bachillerato en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Lima. Posteriormente, Heredia obtuvo una Maestría en Sociología, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, habría seguido cursos de Doctorado en Sociología, en la Universidad Sorbona de París, según indica su propio currículo.


3. Nadine Heredia y Ollanta Humala se conocieron en 1996, cuando el ahora Presidente de la República era oficial del ejército. Tras tres años de noviazgo, se casaron en 1999 y tuvieron tres hijos: Illary, Nayra y Samín. Heredia ha acompañado a su marido muy activamente, a lo largo de su carrera política. Por ello, es co-fundadora del Partido Nacionalista Peruano (actualmente Gana Perú), y su propia presidenta interina.


4. Algunas publicaciones periodísticas de nuestro país relacionaron financieramente al gobierno del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, con el partido de Ollanta Humala, en las elecciones generales del Perú en 2006. Según estas informaciones, la Embajada de los Estados Unidos habría encontrado nexos entre la primera dama y el gobierno chavista.


5. En los años que su esposo, Ollanta Humala, lleva gobernando el Perú, se ha podido notar una participación activa por parte de Heredia, en diversas reuniones políticas de índole nacional e internacional. Los partidos de oposición, e incluso, el propio ex mandatario, Alan García, han criticado en varias ocasiones la actitud de Nadine Heredia como Primera Dama, desde el inicio del mandato de su marido, en 2011.


6. Otras de sus principales controversias, a través de los cuatro años del gobierno de su esposo, han estado directamente relacionadas a su falta de protocolo como Primera Dama. Estas polémicas, van desde integrar delegaciones de funcionarios oficiales del Gobierno, donde no se habían invitado a las esposas de otros mandatarios, hasta su posibles nexos con el ahora prófugo de la justicia, Martín Belaunde Lossio.


7. También ha generado un sinnúmero de titulares en la prensa local, e internacional, por pronunciarse constantemente a través de su cuenta de Twitter, con respecto a temas que no deberían involucrarla. Tomando como punto de partida, diversos escándalos en los que se ha visto envuelto el gobierno, Heredia ha anunciado medidas o emitido comentarios, sin que el propio presidente, incluso, haya dado un comunicado oficial.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.