La embajadora del Perú en Francia, Cristina Velita de Laboureix, tendrá que responder este 18 de marzo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre los “vínculos civiles, comerciales, financieros y de otra naturaleza que haya tenido con la primera dama, Nadine Heredia”.
Así precisa el oficio que entregó Gustavo Rondón, presidente del citado grupo de trabajo, el 2 de marzo, a la titular de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, como parte de la investigación a Heredia.
En el documento, al que tuvo acceso Perú21, la ex ginecóloga de la esposa del presidente también tendrá que explicar “por qué su nombre aparece en las agendas”.
Además, el parlamentario informó que solicitó a Sánchez que remita su oficio a María Ivoska Humala, hermana del mandatario, quien reside en Suiza, para que asista a Fiscalización y responda preguntas respecto de su vínculo con la primera dama, Nadine Heredia Alarcón.
TENGA EN CUENTA
- Cristina Velita fue incluida en la investigación por lavado de activos que sigue la Fiscalía a Nadine Heredia.
- La UIF detectó que tiene cuatro cuentas bancarias por más de U$S1’050.000, con movimientos entre el 2010 y el 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.