26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia se defendió ante críticas por apoyo a despenalización del aborto

Para defender su posición, la primera dama citó el caso de una niña paraguaya de 11 años que fue obligada a continuar con su embarazo tras ser violada por su padrastro.

A menos de un año de dejar Palacio de Gobierno, Nadine Heredia se pronuncia sobre la despenalización del aborto. (Peru21)
A menos de un año de dejar Palacio de Gobierno, Nadine Heredia se pronuncia sobre la despenalización del aborto. (Peru21)

Este viernes nació la hija de la niña paraguaya, madre a los 11 años tras ser violada por su padrastro. La historia dio vuelta al mundo pues el ministro de Salud de Paraguay rechazó el pedido de aborto en su caso, ya que este solo es posible en dicho país cuando existe riesgo para la madre.

[‘Nadine Heredia no debió incluir a hijas en apoyo a despenalización del aborto’, según Lay]

Haciendo eco de esta historia, Nadine Heredia volvió a pronunciarse en favor de la despenalización del aborto en caso de violación, cuando al Partido Nacionalista le queda menos de un año en el gobierno y sus legisladores han votado en contra de dicha iniciativa. Esto fue lo que escribió en Twitter:



Cuando Nadine Heredia dice que “Aquí tb pasa”, no está errando. De hecho, en junio de este año La República publicó un informe del Ministerio de la Mujer donde nos topamos con una cifra aterradora: de todos los casos violación que se registraron en los primeros cinco meses de este año, el 90% de las víctimas fueron menores de edad.

[Nadine Heredia: Su abogado dijo que comisión Belaunde Lossio no puede investigar contratos privados]



Infografía de La República

No obstante, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, ya dijo que la posición de la primera dama, Nadine Heredia, es personal y no la posición oficial del Gobierno. De hecho, ninguna de las ministras que ocupó esa cartera en la gestión de Ollanta Humala se ha pronunciado alguna vez en favor de la despenalización del aborto.

[Nadine Heredia expresó su apoyo a proyecto de despenalización del aborto]

“No [es la posición oficial], es la expresión de una ciudadana que es la primera dama y que está dando cuenta de lo que ella quiere para esta futura generación que constituyen sus hijas”, dijo Huaita agregando que no sabe por qué Nadine Heredia decidió pronunciarse recientemente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.