22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Aparecen depósitos y personajes que no se habían registrado en reporte de la UIF

El legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, señaló que ya se está contrastando la información.

Papelito manda. Contrastan datos de agendas con reporte de UIF. (EFE)
Papelito manda. Contrastan datos de agendas con reporte de UIF. (EFE)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó a Perú21 que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya envió a su grupo de trabajo el informe de operaciones sospechosas de los investigados, incluyendo a la primera dama, Nadine Heredia.

“En esta información aparecen nuevos movimientos bancarios y cantidades recientes. Hay depósitos que no se habían registrado, también personajes que no se conocían. Hay varias novedades con datos más actualizados”, refirió el titular de ese grupo de trabajo que investiga las agendas de la primera dama.

Rondón explicó que la información que ha llegado de la UIF “se está contrastando con los datos que figuran en las agendas”. “Estamos armando el rompecabezas”, refirió.

En cuanto a los cuestionamientos de los legisladores nacionalistas, quienes aseguran que era innecesario que una vez más se levante el secreto bancario de Heredia, Rondón manifestó que “ellos juegan su propio partido”.

Al respecto, el legislador Santiago Gastañaduí dijo a este diario que no cree que haya novedades en el reporte de la UIF debido a que en varias ocasiones ya se le ha levantado el secreto bancario a Heredia. “El fiscal Ricardo Rojas y la comisión Martín Belaunde ya le levantaron el secreto bancario. Hay una mala lectura de Rondón. Es decir, ¿los reportes anteriores fueron truchos? No hay análisis”, cuestionó.

DATOS

  • La Comisión de Fiscalización cambió la condición de testigos a investigados a Nadine Heredia y a su hermano Ilan.
  • También a Maribel Vela, Jorge Chang, Rocío Calderón y la ex jefa de prensa de Palacio Cynthia Montes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.