22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipio de Lima saca a Gabriel Prado por escándalo de vehículos

El papelón por la presentación ‘bamba’ de unidades de serenazgo fue la gota que colmó la paciencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

(USI)
(USI)

Control de daños. Tras el papelón por la presentación ‘bamba’ de vehículos del serenazgo de Lima, la alcaldesa Susana Villarán no tuvo otra salida que sacar a Gabriel Prado del cargo de presidente de directorio de Emape que venía desempeñando en su administración edil.


Como se sabe, ayer Cuarto Poder denunció que están en total abandono las 101 unidades que el 15 de enero último la alcaldesa –junto a Prado, entonces gerente de Seguridad Ciudadana– mostró a la prensa como nuevas armas para enfrentar a la delincuencia en el Cercado de Lima.

“A raíz de la información periodística emitida, en la que se pone en cuestión la legitimidad del proceso que llevó a la presentación pública de la nueva flota vehicular del Serenazgo de Lima, me siento en la obligación de presentar mi renuncia a las funciones que ejerzo en su administración”, señala Prado en la carta que dirigió a la burgomaestre.

Más de un mes después de la presentación, las unidades de dicha flota (entre camionetas, autos y motocicletas que hasta hoy no han salido a las calles a patrullar) no solo no tienen placas ni SOAT, sino que además los accesorios –como circulinas– jamás se compraron y para la presentación ‘bamba’, Prado los alquiló por 45 días, mediante proceso de menor cuantía, a casi S/.40 mil.

¿GESTO DE DESPRENDIMIENTO?
La alcaldesa Villarán aceptó la renuncia de Prado –también cuestionado por los sucesos de La Parada–, a quien había defendido y hasta ‘premiado’ con su nombramiento en Emape tras su salida de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Acepto la renuncia y te agradezco este gesto de desprendimiento en aras de la transparencia para facilitar la investigación administrativa de los hechos en cuestión”, escribió Villarán en una misiva dirigida a Prado, quien ayer, cuando defendió su decisión en programas de TV, no deslizó la posibilidad de dimitir, solo dijo que su cargo estaba a disposición de la alcaldesa.

Por su parte, el regidor del PPC Edgardo del Pomar dijo que Prado fue invitado este miércoles para que dé sus descargos en la Comisión de Seguridad Ciudadana que preside.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.