El congresista aprista Mauricio Mulder negó que su voto contra el informe que recomendaba suspender a Cenaida Uribe evidencie un acuerdo con el oficialismo a cambio de que se archiven los informes de la megacomisión sobre las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno Alan García.
“Esa versión es equivocada. Verán que van a votar contra nosotros. Se piensa que hay una negociación, pero hice un arrebato de coherencia. No puedo tener una visión distinta”, dijo el parlamentario tras explicar que no se presentaron pruebas contundentes contra Uribe, el mismo argumento que utiliza en defensa de García.
Mulder agregó que el mismo informe de la Secretaría Técnica de Ética desacredita a los testigos que corroboraban la presión que la congresista nacionalista ejercía para que el colegio Alfonso Ugarte renovara un contrato por paneles publicitarios con Punto Visual, pues los dejaba como “personas mentirosas”.
El informe que planteaba la suspensión de 120 días a Uribe fue archivado con seis votos a favor y siete en contra: los de los oficialistas, Mulder y el ‘chakano’ Tito Valle. Durante la sesión hubo un enfrentamiento verbal entre el legislador aprista y su colega Mesías Guevara.
Sobre la renuncia de Lay al grupo de trabajo, el aprista reiteró que se trata de una “pataleta política”. “Ahora sale a rasgarse las vestiduras”, añadió tras alegar que la comisión rechazó el informe contra el nacionalista Jhon Reynaga, quein contrató a un asesor de Lay cuando se investigaba su caso.
Dicen que renuncié por la denuncia de una revista, cuando ayer, yo mismo, pedí que se me investigue por esa denuncia. Quién nada debe…
— Humberto Lay Sun (@humberto_lay) junio 3, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.