23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef integra frente que intenta inscribirse nuevamente ante el JNE

El Frente Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), organización vinculada a Sendero Luminoso, inició los trámites de su inscripción como partido político.

Movadef se presentó esta mañana en la sede del Jurado Nacional de Elecciones.  (Perú21)
Movadef se presentó esta mañana en la sede del Jurado Nacional de Elecciones. (Perú21)

El Frente Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), organización vinculada al grupo terrorista Sendero Luminoso, se presentó esta mañana en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Cercado de Lima, para iniciar los trámites de su inscripción como partido político.

[Daniel Abugattás culpó a seguridad del Congreso por permitir ingreso de abogado de Abimael Guzmán]

Esta agrupación, conformada por el Movadef, el partido etnocacerista Runamasi Perú siglo XXVI, la agrupación Tierra Verde y Patria Para Todos, intentará participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2016.

Según indicó la dirigente del Fudepp Nora Alva, esta organización no tiene vínculos con Sendero Luminoso, a pesar que la integra el Movadef, grupo político dirigido por Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, ambos seguidores del líder terrorista preso Abimael Guzmán.

[Movadef recolecta firmas cerca de Palacio de Gobierno a cambio de galletas]

Alva, quien se negó a revelar quiénes conformar el Comité Ejecutivo del Fudepp, sostuvo que el Movadef “tiene el derecho a la participación política. Han venido defendiendo un derecho que tienen como ciudadanos, y nosotros los acogemos porque creemos que también son parte del pueblo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Movadef