26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef: Daniel Mora exige al Ministerio Público evaluar situación de cúpula

Congresista remarcó que Manuel Fajardo y Alfredo Crespo están con comparecencia restringida, pese a que no mantienen la conducta que la ley exige.

Daniel Mora remarcó que cúpula de Movadef no mantiene la conducta que la ley exige. (Mario Zapata)
Daniel Mora remarcó que cúpula de Movadef no mantiene la conducta que la ley exige. (Mario Zapata)

El congresista Daniel Mora pidió al Ministerio Público evaluar la situación jurídica de los miembros de la cúpula del Movadef, Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, quienes se encuentran en libertad con comparecencia restringida desde agosto pasado.

Según el legislador, la Fiscalía debe intervenir porque no se puede haber dado comparecencia restringida (en el Poder Judicial) a dirigentes del Movadef que no mantienen la conducta que la ley exige.

“Se debe revisar su libertad porque vemos que siguen en las mismas andanzas”, declaró a la agencia Andina.

La solicitud se produce tras la acalorada discusión que protagonizaran el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el abogado de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, durante la intervención a una muestra subversiva de óleos, organizada por el Movadef.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.