Una de las activistas del Movadef detenidas durante la Operación Perseo 2014, realizada el miércoles pasado, no tuvo mejor idea que retirar el chip de su celular y tragárselo para evitar que cayera en manos de la Policía, mientras era intervenida por efectivos de la Dircote y un representante del Ministerio Público.
En las imágenes publicadas por la web del El Comercio, se aprecia que los agentes le pidieron a Cindy Leydi Raymondi Soto (23) que expulse el dispositivo, pero ella se niega asegurando que no contiene nada. Sin embargo, por la acción que realizó la joven, este contendría información comprometedora sobre el brazo político de Sendero Luminoso.
La detenida, quien es una estudiante de arte dramático, ya había sido arrestada en el 2011 cuando realizaba pintas pidiendo la libertad de los cabecillas de la organización terrorista encabezada por Abimael Guzmán, a quienes llamaba prisioneros políticos. Ahora deberá enfrentar los cargos de pertenencia a una organización terrorista y financiamiento del terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico y podría recibir hasta 35 años de prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.