18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Salud aceptó renuncia de cuestionado asesor Miguel Celi

El renunciante secretario general del MINSA fue cuestionado por haber estado ligado al SIN, dirigido por el exasesor Vladimiro Montesinos.

Ministra de Salud, Patricia García aceptó la renuncia del secretario general de su cartera Miguel Celi. (PERÚ21)
Ministra de Salud, Patricia García aceptó la renuncia del secretario general de su cartera Miguel Celi. (PERÚ21)

La ministra de Salud, Patricia García Funegra aceptó la renuncia del secretario general de dicha cartera, Miguel Celi, quien fue cuestionado por haber estado ligado al Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) dirigido por el encarcelado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Mediante un decreto ministerial, dicha renuncia fue oficializada y publicada este martes en el diario El peruano.

“Que, mediante Resolución Ministerial N°601-2016/MINSA de fecha 16 de agosto de 2016, se designó al señor Miguel Alberto Celi Sánchez, en el cargo de Secretario General, Nivel F-6, del Ministerio de Salud; Que, el citado funcionario ha formulado renunciar al cargo que venía desempeñando, por lo que corresponde aceptar dicha renuncia”, se lee en el documento.


Como se recuerda, Miguel Celi fue ayudante del exjefe del SIN, Humberto Rozas, durante el régimen del presidente Alberto Fujimori, desde donde habría participado en el uso de fondos públicos para lograr la tercera elección consecutiva del mandatario, según reveló el programa Cuarto Poder.

Sin embargo, aún estaría pendiente la investigación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Carlos Ricse, quien es procesado por delitos de corrupción, y la del jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Luis Fuentes, quien afronta 50 denuncias por procesos contenciosos administrativos.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.