27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra Salas: "Las clases escolares se han reanudado en 16 regiones del país"

La titular de Educación dijo que los descuentos a maestros se concretará solo si estos no cumplen con el plan de recuperación de clases establecido por el ministerio.

(USI)
(USI)

Las clases escolares se reanudaron hoy plenamente en 16 regiones del país, mientras que en otras cinco (Áncash, Arequipa, Ica, Junín y Lambayeque) la asistencia docente llega al 95%, informó hoy la ministra de Educación, Patricia Salas, tras señalar que se aplicará un plan de recuperación de horas lectivas denominado “Ponte al día”.

Además, la funcionaria precisó en una conferencia de prensa en las regiones de Lima Provincias y Piura la asistencia de profesores a las aulas bordeó el 80%, y que solo en Huancavelica, Madre de Dios y Tumbes fue del 20%.

La titular de Educación dijo que su portafolio viene coordinando con las regiones en donde aún se registra inasistencia de maestros para lograr que se reincorporen a las aulas.

Tras lamentar que grupos radicales como el Movadef o el Conare-Sutep afecten la imagen del magisterio, Salas pidió a los medios de comunicación que ayuden a la sociedad a distinguir a aquellos maestros responsables y comprometidos con la mejora de la educación de aquellos que buscan sólo objetivos de índole política.

Respecto a la posibilidad de aplicar descuentos a los maestros que acataron la huelga de 31 días que convocó el Sutep, dijo que ello ocurrirá solo si los docentes no cumplen con el plan de recuperación de clases establecido por el ministerio.

Sin embargo, indicó que se descontará de todas maneras y se enjuiciará a aquellos profesores que causaron daños a la sede ministerial durante las protestas. “Esta medida se ejecutará caso por caso”, expresó.

Salas O’Brien mencionó que el acuerdo al que llegaron su despacho y el Sutep, y que permitió suspender la medida de fuerza, contempla la entrega de un bono de S/.300, que se dará por única vez durante el último trimestre de este año.

Asimismo, considera el pago inmediato de las bonificaciones por luto y sepelio, así como por tiempo de servicios (20, 25 y 30 años), y un aumento reconocido para el 2013.

También incluye la instalación de una mesa de trato directo con participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de seguir trabajando la agenda magisterial para su mejora en el desarrollo profesional docente, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.