26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Ministra de la Mujer reveló que solicitó a Jorge Barata aportes para ONG de Alejandro Toledo

Centro Global para el Desarrollo y la Democracia es el organismo fundado por el ex presidente y que ella dirigió por 10 años

Ministra de la Mujer reveló que solicitó aportes a Odebrecht para ONG de Alejandro Toledo. (@congresoperu)
Ministra de la Mujer reveló que solicitó aportes a Odebrecht para ONG de Alejandro Toledo. (@congresoperu)

Ana María Romero-Lozada se presentó esta tarde en el Congreso ante la Comisión Lava Jato para aclarar supuestos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia del ex presidente Alejandro Toledo .

La ministra de la Mujer reveló que ella solicitó, a título personal, aportes económicos a Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, para la ONG Centro Global, que ella dirigió durante 10 años. “Ellos no se acercaron a nosotros, nosotros sí a ellos”, indicó.

Ana María Romero-Lozada precisó que solicitó dicho aporte a través de una carta que le dirigió a Jorge Barata, con el objetivo de conseguir recursos que le permitiesen cumplir con los objetivos de la ONG, como la lucha contra la pobreza.

Explicó que su acercamiento con Jorge Barata se dio en el Perú, luego de concluir el Cuarto Encuentro de Expresidentes en el Brasil, desarrollado en el año 2009. Detalló que la cifra aportada por Odebrecht fue de US$ 71 mil, tras enfatizar que toda actividad de la ONG ha sido transparente, sin testaferros y sin cuentas offshore, tal y como lo señalan también en la cuenta de Twitter de su cartera:

De otro lado, la ministra de la Mujer sostuvo que la relación que ha mantenido con el ex presidente Alejandro Toledo ha sido estrictamente en el ámbito laboral, profesional y para asuntos programáticos de la ONG.

“A lo largo de 10 años que he ejercido como directora ejecutiva mi relación con el presidente de la asociación, con el señor Alejandro Toledo, ha sido estrictamente profesional y técnica, sobre todo en los aspectos programáticos de la ONG”, expresó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.