La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , anunció que se realizarán cambios en la Procuraduría tras confirmar la renuncia del procurador anticorrupción Joel Segura .
“En el momento oportuno se anunciarán las modificaciones que se van a hacer en la Procuraduría”, declaró a la prensa la titular del Sector Justicia, tras precisar que estos cambios “no atienden a perjudicar a ninguna persona en particular ni a premiar o a sancionar” sino a “mejorar y a darle garantía al ciudadano de la autonomía del procurador que defiende sus intereses, no los del gobierno”, remarcó.
Pérez Tello refirió que así como Segura han dimitido a sus cargos los defensores del Estado de otros organismos adscritos como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
[Joel Segura renunció al cargo de procurador anticorrupción]
A todos ellos les agradeció por su generosidad. “Las personas a veces cumplen ciclos, (eso) no significa que no se reconozca su calidad y profesionalismo”, comentó, tras expresar su reconocimiento porque los procuradores salientes están acompañando momentáneamente el proceso de transferencia al nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Indulto a Fujimori
La prensa también le consultó a la ministra sobre la petición de indulto formulada por el ex presidente Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.
[Indulto de Alberto Fujimori dependerá de probar que pone en riesgo su vida en la Diroes]
“Tanto los indultos como las extradiciones tienen un proceso que se respetará, sobre todo el trato a las personas que lo solicitan”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.