22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anuncia cambios en Procuradurías

Sobre pedido de indulto de Alberto Fujimori dijo que dicho trámite tiene “un proceso que se respetará”.

Marisol Pérez Tello anunció cambios en procuradurías. (Gestión)
Marisol Pérez Tello anunció cambios en procuradurías. (Gestión)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , anunció que se realizarán cambios en la Procuraduría tras confirmar la renuncia del procurador anticorrupción Joel Segura .

“En el momento oportuno se anunciarán las modificaciones que se van a hacer en la Procuraduría”, declaró a la prensa la titular del Sector Justicia, tras precisar que estos cambios “no atienden a perjudicar a ninguna persona en particular ni a premiar o a sancionar” sino a “mejorar y a darle garantía al ciudadano de la autonomía del procurador que defiende sus intereses, no los del gobierno”, remarcó.

Pérez Tello refirió que así como Segura han dimitido a sus cargos los defensores del Estado de otros organismos adscritos como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

[Joel Segura renunció al cargo de procurador anticorrupción]

A todos ellos les agradeció por su generosidad. “Las personas a veces cumplen ciclos, (eso) no significa que no se reconozca su calidad y profesionalismo”, comentó, tras expresar su reconocimiento porque los procuradores salientes están acompañando momentáneamente el proceso de transferencia al nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Indulto a Fujimori

La prensa también le consultó a la ministra sobre la petición de indulto formulada por el ex presidente Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

[Indulto de Alberto Fujimori dependerá de probar que pone en riesgo su vida en la Diroes]

“Tanto los indultos como las extradiciones tienen un proceso que se respetará, sobre todo el trato a las personas que lo solicitan”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.