La ministra de Educación Marilú Martens se dirigió a los padres de familia para desmentir los comentarios contra el Currículo Nacional Escolar que un sector acusa de difundir la denominada ‘ideología de género’.
A través de un video, Marilú Martens aseguró que este documento no promueve ninguna ideología sino la igualdad de género, que es la promoción de iguales oportunidades y derechos para hombres y mujeres.
“Todos tienen que tener la oportunidad de expresarse con libertad y de cumplir sus sueños mas allá de los estereotipos de la sociedad”, señaló la funcionaria.
La ministra aseguró que el Currículo Nacional Escolar reconoce a la familia como la primera escuela donde se forma en los estudiantes valores importantes. Además, resaltó que promueve el respeto y la no discriminación en el Perú, un país que registra alto índices de bullying y violencia en las aulas.
“En el Perú se registran tres casos diarios de niños que sufren de discriminación por su color de piel, su condición social o simplemente por ser diferente”, señaló.
Por último respondió a las críticas de la campaña promovida por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ que asegura que el currículo promueve la homosexualidad a través de la denominada ‘ideología de género’.
“La homosexualidad no se enseña, lo que se sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz”, dijo la ministra, quien asegura que el currículo forma al peruano que todos queremos.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.