La Fiscalía de Lavado de Activos, a través de la fiscal María del Pilar Peralta, decidió reabrir investigación por un plazo de 120 días contra Rose Mary Segura Neyra, esposa del gobernador regional del Callao preso, Félix Moreno, por la dudosa adquisición de una propiedad en La Molina.
Según Canal N, la casa es la misma que fue allanada por el fiscal anticorrupción del caso Odebrecht, Hamilton Castro. Tiene una extensión de 300 m2 y está ubicada en la calle Jacarandá 180, en Camacho, La Molina.
► Estos son los 13 gobernadores regionales que se han visto involucrados en delitos de corrupción
Para la Procuraduría de Lavado de Activos no está claro el origen de los fondos que se usaron para la compra del inmueble. Segura Neyra dijo ante las autoridades que la propiedad fue adquirida con los ahorros de Moreno y gracias a un préstamo personal de un amigo suyo, llamado Mario Revoredo Castagnon.
Este último le habría prestado US$100 mil en el 2007. Sin embargo, aparentemente este hombre no podría justificar de dónde obtuvo el dinero para entregárselo a Moreno y Segura. Según la Procuraduría, tampoco se ha podido acreditar la devolución del cuantioso préstamo.
Intentamos comunicarnos con Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno, pero no pudimos concretar el enlace.
Te puede interesar
Caso del contralor Edgar Alarcón será revisado por la Comisión Permanente https://t.co/P549vKxcB7 pic.twitter.com/CYcN1kd72h
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.