El secretario nacional de organización y movilización de la Central de Mineros del Perú, Víctor Chanduví, informó que la Fiscalía todavía no le ha notificado respecto de la denuncia presentada en su contra, por presunta extorsión y difamación, por el congresista Daniel Abugattás.
En declaraciones a Perú21, el dirigente minero se refirió también a la apertura de investigación sobre la entrega de aportes a la campaña de Ollanta Humala por parte del Ministerio Público.
“Nosotros sabemos que el Fiscal de la Nación es primo de Nadine Heredia y que podría dar una orden de captura en nuestra contra, pero nosotros contamos con el respaldo del pueblo y de la Iglesia Católica”, señaló con desconfianza.
Según indicó, no teme a las indagaciones fiscales debido a que —reiteró— cuentan con las pruebas necesarias para confirmar la entrega de su apoyo económico a la campaña electoral del Partido Nacionalista en el año 2011.
“Estamos en Puerto Maldonado reuniendo toda la documentación, facturas recibos y otros para dar demostrar que no mentimos”, insistió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.