18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mineros ilegales: Congreso pidió a ONPE informe sobre gastos del nacionalismo

Comisión de Fiscalización solicitó a organismo electoral documento detallado sobre financiamiento de la campaña electoral de Ollanta Humala en 2010.

Wong evitó ahondar en detalles sobre aportes a la campaña de Gana Perú en 2010. (Perú21)
Wong evitó ahondar en detalles sobre aportes a la campaña de Gana Perú en 2010. (Perú21)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Enrique Wong, reveló a Perú21 que ha solicitado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un informe detallado sobre el financiamiento de la campaña electoral del Partido Nacionalista en 2011.

El órgano electoral –dijo el legislador– tiene plazo de tres días útiles para responder a este pedido. Esto luego de que Perú21 publicara que el nacionalismo no registró en sus libros contables los ingresos a la campaña electoral de Ollanta Humala en 2010.

Escuetamente, Wong comentó también habría diferencias entre los gastos del partido de gobierno en el proceso electoral y lo reportado a la ONPE, pero se negó a hacer más comentarios para evitar que se interprete como un adelanto de opinión.

En otro momento, Wong informó que ya pidió al dirigente minero Víctor Chanduví presentarse en Fiscalización el miércoles 29 de octubre para que demuestre con pruebas las acusaciones que hizo en una entrevista con Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.