27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Milton von Hesse: 'Tenía fe en que íbamos a conquistar un 30% del electorado'

El excandidato presidencial del Partido Nacionalista recalcó que su renuncia a la contienda electoral se debió a “motivos personales”.

Milton von Hesse no aseguró que volverá pronto a la política. (USI)
Milton von Hesse no aseguró que volverá pronto a la política. (USI)

El excandidato presidencial del Partido Nacionalista, Milton von Hesse, se pronunció luego de anunciar su renuncia a la contienda electoral del próximo año.

En entrevista con RPP, Milton von Hesse señaló que tenía la esperanza de repuntar en las encuestas de intención de voto para las elecciones 2016, que en la última semana apenas le daban 1%.

“Con una adecuada difusión de las ideas principales, sobretodo en los meses de verano, podíamos conquistar a un 30% del electorado que está disconforme con la forma de hacer política de algunos candidatos. Tenía fe en que lo íbamos a lograr”, afirmó Milton von Hesse.

[Milton von Hesse renunció a precandidatura presidencial por el Partido Nacionalista]

El exministro de Vivienda señaló que la campaña se estaba caracterizando por los insultos y agravios entre los candidatos, así como también por la presencia de ofertas populistas.

“La mayoría de mis adversarios tiene entre 5 y 10 años haciendo campaña, hubiera requerido un trabajo muy intenso en verano para posicionarnos en la contienda electoral”, agregó Milton von Hesse, quien recalcó que su renuncia a la contienda electoral se debió a “motivos personales que iban a evitar que esté 100% concentrado en la campaña”.

Finalmente, indicó que aprovechará su renuncia para tomar unas vacaciones y pasar el tiempo con su familia. “En 4 años he visto muy poco a mis hijos y mi esposa. Luego tendré que trabajar en el ámbito privado, vivo de mi sueldo, si no trabajo no vivo muy bien”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.