20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Narcoindultos’: Fiscal mostró declaración de ‘Brasil’ contra Miguel Facundo Chinguel

Benji Espinoza, abogado del ex funcionario aprista, minimizó las declaraciones presentadas.

Hora clave en ‘narcoindultos’. (Mario Zapata)
Hora clave en ‘narcoindultos’. (Mario Zapata)

El fiscal Walther Delgado, encargado de investigar el caso narcoindultos, presentó entrevistas —una difundida por la revista Velaverde y la otra en La hora N— del ex colaborador eficaz Carlos Butrón Dos Santos, conocido como ‘Brasil’.

[‘Narcoindultos’: Fiscal muestra video de 2008 que complica a Miguel Facundo Chinguel]

Butrón Dos Santos, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana, incriminó en aquella oportunidad al entonces presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, de reducir las penas de los narcotraficantes a cambio de dinero.

[Narcoindultos: Para dirigente aprista no se debe pedir perdón, solo reconocer los “errores”]

A su turno, Delgado argumentó que las imputaciones de ‘Brasil’ contra Facundo Chinguel fueron tomadas por el Ministerio Público (MP), específicamente en los casos del ex reo indultado Roberto Díaz Ángel y unos narcotraficantes colombianos.

Por su parte, el abogado del ex funcionario aprista, Benji Espinoza, minimizó las entrevistas de ‘Brasil’, dejando entrever que la información pudo ser manipulada.

TENGA EN CUENTA

  • La audiencia de hoy se inicia a las 9:30 a.m.
  • El abogado de Miguel Facundo Chinguel, Benji Espinoza, retó al ex presidente de la ‘megacomisión’, el congresista Sergio Tejada, a mostrar los 70 minutos de audio de su conversación con ‘Brasil’.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.