Mientras la dirigencia del Sutep, con su secretario general a la cabeza instalaba la mesa de diálogo en la sede del Ministerio de Educación, en los exteriores de su sede, los del Conare, la facción radical del gremio, se enfrentaban a la Policía.

La violencia estalló luego de que un grupo de afiliados al denominado Comité Unitario de Lucha del Sutep, que encabeza el radical Zenón Pantoja, trató de ingresar a la fuerza al ministerio.

En ese momento empezaron a volar las piedras. Incluso, los huelguistas cortaron árboles para armar una especie de barricada, para enfrentrarse a las fuerzas del orden. Un caballo de la Policía resultó herido de gravedad.

Pantoja alegó que trataron de pedir una reunión con la titular de educación, Patricia Salas, cuando empezaron a lanzar las piedras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sutep

Ministerio de Educación

Maestros

Facción radical

San Borja

René Ramírez

Noticias Relacionadas

Se instaló mesa de diálogo con el Sutep Mientras el Sutep inicia el diálogo, el Conare desata violencia | Política | Peru21
20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mientras el Sutep inicia el diálogo, el Conare desata violencia

Docentes de la facción radical del magisterio cortaron árboles para armar una especie de barricada afuera del Minedu. Un caballo de la Policía resultó herido de gravedad en el enfrentamiento.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(RPP TV)
(RPP TV)