16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Midori de Habich: “Me encantaría ver a Ana Jara como candidata presidencial”

Ex ministra de Salud considera a la actual premier “se las trae” porque es “una muy buena líder y sumamente correcta”.

Midori de Habich prefiere a Jara tentando la Presidencia. (Martín Pauca/Canal N)

En medio de las especulaciones sobre la posible candidatura presidencial de la premier Ana Jara en 2016, la ex titular de Salud Midori de Habich no solo destacó las cualidades políticas de la jefa del gabinete ministerial, sino que afirmó que le “encantaría” verla en las elecciones.

“Ana es una persona sumamente correcta y colaboradora, muy buena líder y buena trabajadora. Es una primera ministra que se las trae. (…) Me encantaría verla en esas lides (candidatura)”, expresó la ex titular de Salud en No culpes a la noche.

Cuando se le preguntó si también le gustaría ver en esa eventual plancha presidencial al congresista oficialista Daniel Abugattás, respondió, entre risas, “me encantaría ver a Ana”.

A modo de anécdota, comentó que Jara mantenía contacto con todos los miembros del gabinete por medio de un “chat colectivo”. “Ahí nos decía que teníamos que hacer”, añadió.

De otro lado, negó que haya sido tentada para postular al Congreso o para asumir algún puesto importante en el extranjero. “En estos momentos quiero gozar a mis nietos y dentro de unas semanas me gustaría sentarme a escribir un poco”, refirió.

El domingo pasado, la presidenta del Consejo de Ministros dijo que ahora estaba concentrada en realizar un buen papel al frente del gabinete.

“No tengo planificado el futuro. (…) Todo tiene su tiempo, soy una política joven. Nadie puede decir de esta agua no he de beber, pero no me veo en el 2016”, respondió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de su candidatura presidencial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.