25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michelle Bachelet evalúa impasse con Perú tras creación de distrito en Tacna

Presidenta chilena convocó a su canciller y a sus ministros de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa para analizar la situación territorial.

Michelle Bachelet instruye a sus ministros. (USI)
Michelle Bachelet instruye a sus ministros. (USI)

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, convocó el último martes a sus ministros de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa para analizar el impasse registrado con el Perú por la creación del distrito tacneño de La Yarada Los Palos, en la zona fronteriza.

Tras la cita, en La Moneda, el canciller Heraldo Muñoz invocó a la “tranquilidad” y a la “unidad” de su país.

“Hacemos un llamado a la serena firmeza, como nos ha instruido la presidenta de la República, porque nuestra integridad territorial será salvaguardada como corresponde”, exclamó a la prensa.

Además, Muñoz consideró que la actual situación con el Perú “no es de emergencia”.

En tanto, hoy, en el complejo de Chacalluta, en la región fronteriza de Arica y Parinacota, se reunirán las comisiones de Infraestructura y de Relaciones Internacionales de dicho consejo para debatir el pedido de uno de sus integrantes destinado a instalar un cerco perimétrico en el Hito 1.

¿SABÍAS QUÉ?

  • “No voy a pronunciarme sobre estos temas, eso lo ve la Cancillería”, dijo el presidente Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.