El presidente de la comisión Áncash en el Congreso, Mesías Guevara, habló con Perú21 sobre el pedido del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para que lo retiren de dicho grupo de investigación.
¿Qué opina de que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, haya pedido que lo separen como integrante de la comisión Áncash?
Estoy sorprendido por la actitud de Ramos. Le recuerdo que los legisladores no estamos sujetos a mandato imperativo y el Congreso es el primer poder del Estado. Su actitud llama poderosamente la atención.
¿Por qué cree que el fiscal de la Nación está en contra de su gestión?
Al parecer, a Ramos Heredia le incomoda que la comisión Áncash haya determinado que esté en calidad de investigado. No sabría decir si siente temor de ser
investigado, pero lo que sí sé es que está incómodo.
¿Qué argumenta Ramos Heredia para que usted sea retirado del grupo?
Él asegura que no hemos atendido su pedido para que se cambiara a los asesores de la comisión. No hemos cometido ningún tipo de intromisión.
¿Y en qué quedó la sanción que solicitó el fiscal Ramos Heredia contra usted ante la Comisión de Fiscalización?
Se archivó porque su denuncia no tiene asidero. No tenía ni pies ni cabeza ese pedido. Los congresistas estamos en la facultad de investigar.
¿También colaborará con la comisión que investiga al prófugo Martín Belaunde Lossio?
Sí, próximamente participaré en una sesión. Tengo toda la disposición para colaborar con la información y la documentación que requieran, ya que también Belaunde Lossio está en calidad de investigado en mi grupo de trabajo.
¿Qué ilícitos habría cometido Belaunde Lossio?
La investigación es reservada. Seguimos recolectando información.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.