27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz: "Yeni Vilcatoma no está en agenda"

De esta manera, la segunda vicepresidenta de la República descartó algún acercamiento del oficialismo a la congresista que renunció hace poco a Fuerza Popular.

Mercedes Aráoz: "Yeni Vilcatoma no está en agenda". (@MecheAF)
Mercedes Aráoz: "Yeni Vilcatoma no está en agenda". (@MecheAF)

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó este domingo que la congresista Yeni Vilcatoma, quien renunció el último viernes a la bancada de Fuerza Popular, esté siendo considerada por el oficialismo para ser incluída en sus filas.

[Congresista Yeni Vilcatoma oficializó su renuncia a bancada Fuerza Popular]

“No está en agenda Yeni Vilcatoma, eso (la renuncia) sucedió en otro partido y nosotros no nos inmiscuimos en lo que suceda en otro partido”, declaró Mercedes Aráoz a la prensa desde San Isidro, luego de culminar la carrera por el Día de las Fuerzas Armadas, que se realizó esta mañana.

Como se recuerda, el mismo mandatario Pedro Pablo Kuczynski descartó hace unos días desde China, donde estuvo cumpliendo una visita de Estado, algún tipo de acercamiento de Peruanos por el Kambio con la legisladora.

“Ella conversó con nosotros, decidió ir con Fuerza Popular, muy bien, aquí no hay resentimientos”, refirió el presidente en ese entonces.

De otro lado, Aráoz informó que Kuczynski, quien se encuentra ahora en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tendrá en Estados Unidos importantes reuniones con líderes mundiales y empresarios interesados en invertir en Perú.

[Pedro Pablo Kuczynski descarta acercamiento con congresista Yeni Vilcatoma]

“Lo más importante serán sus palabras (de Kuczynski) ante Naciones Unidas, pero no solo eso, tendrá encuentros con medios de comunicación de Estados Unidos, reuniones con inversionistas interesados en invertir en el Perú (…) y reuniones con personalidades de Florida”, resaltó la también parlamentaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.