26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Ministerio de Economía transfiere más de S/10 millones a la Fiscalía para investigar caso Odebrecht

Recursos se destinarán a contratación de peritos especializados, servicios de traducción, viáticos y equipamiento, entre otros rubros.

El dinero se destinará a la contratación de “peritos  altamente especializados
El dinero se destinará a la contratación de “peritos altamente especializados"

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 10 millones 100 mil 345 soles al Ministerio Público, para financiar la implementación de Fiscalías Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios para la investigación del caso Odebrecht .

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 007-2017-EF, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el dinero se destinará a la contratación de “peritos altamente especializados, servicios de traducción, viáticos, acondicionamiento de locales y equipamiento, entre otros”.


La norma agrega que el titular del pliego del Ministerio Público aprobará la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de vigencia del decreto.

[Odebrecht desembolsó más de US$8 millones para ganar licitación del Metro de Lima]

Asimismo, precisa que la Oficina de Presupuesto “o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes notas para modificación presupuestaria que se requieran”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Odebrecht

MEF