27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder se inhibirá cuando se aborde caso de Cenaida Uribe

Legislador aprista anunció que apoyará la reconsideración de la votación que libró a su colega de Gana Perú de una suspensión por el caso Punto Visual.

Mauricio Mulder se inhibirá cuando se aborde caso de Cenaida Uribe. (Perú21)
Mauricio Mulder se inhibirá cuando se aborde caso de Cenaida Uribe. (Perú21)

El congresista Mauricio Mulder anunció que votará a favor de la reconsideración presentada sobre el caso de la legisladora Cenaida Uribe en la Comisión de Ética, pero adelantó que después se inhibirá de participar en ese tema, al considerar que se ha generado una “confrontación política innecesaria”.

El aprista, quien fue criticado por algunos sectores por votar en contra de sancionar a Uribe por el caso Punto Visual, ratificó que el informe de la Secretaria Técnica de la Comisión de Ética adolece de pruebas determinantes contra su colega de Gana Perú.

“Me voy a inhibir en ese tema porque considero que se ha generado un nivel de confrontación política innecesaria. Sigo sosteniendo que es un texto que no acopia pruebas, que recoge testimonios no verosímiles y como tengo ese criterio de conciencia, prefiero no intervenir”, afirmó en RPP.

Negó que esta actitud sea una orden del Partido Aprista por haber sido cliente de la empresa Punto Visual, cuyo gerente presuntamente habría tenido una relación con Uribe.

Por el contrario, dijo que se trata de una decisión personal, que responde básicamente a que como político debe ser coherente con los principios jurídicos que defiende.

En ese punto, rechazó que haya existido un “jalón de orejas” por parte de los miembros del Apra y más bien señaló que muchos lo han felicitado por haber demostrado con documentos que fue cliente de Punto Visual.

Asimismo, saludó la nueva conformación de siete miembros de la Comisión de Ética, al considerar que sin mayorías estructuradas en función de bancadas esto obligará a sus integrantes a analizar los hechos y afianzar las técnicas para realizar un mejor trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.