26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: "Posibilidad de una moción de censura queda latente y posible"

Tras exposición de Jaime Saavedra, indicó que en ese caso, el gobierno puede nombrar a profesional “peor” o “mejor” que el actual ministro de Educación.

Mauricio Mulder indicó que ninguno de los parlamentarios que presentaron la moción de interpelación planteó censura. (Luis Centurión/Perú21)
Mauricio Mulder indicó que ninguno de los parlamentarios que presentaron la moción de interpelación planteó censura. (Luis Centurión/Perú21)
Carmen Mendoza

Carmen Mendoza

@cmamendoza

El vocero del Partido Aprista, Mauricio Mulder, fue muy crítico frente a las respuestas del ministro de Educación, Jaime Saavedra, durante la sesión de interpelación y señaló que la posibilidad de una moción de censura “queda latente y posible”.

“La posibilidad de una moción de censura queda latente y posible y si el ministro es censurado ¿cual es el problema?, pueden nombrar a uno peor o a uno mejor”, enfatizó ante el Pleno del Congreso.

“Los ministros pueden ser interpelados tantas veces como el Parlamento quiera porque para eso están. Para rendir cuentas de sus actos”, enfatizó.

Sin embargo, Mauricio Mulder indicó que ninguno de los parlamentarios que presentaron la moción de interpelación planteó la censura, sino exigió respuestas y no “lavadas de mano”, como se ha hecho hoy ante el Pleno.

Advirtió que durante la exposición de Jaime Saavedra no hubo una “respuesta clara y definitiva” a los cuestionamientos de presunta corrupción en su sector, ni tampoco se asumió ninguna responsabilidad por los malos manejos en la compra de computadoras.

Reiteró que lo que se busca es esclarecer los temas de corrupción de un ministerio al que le “sobra la plata”.

“Cuando se trata de una lluvia de millones no nos podemos quedar callados. No se trata de minucias, sino de muchos millones. Hay cerca de 25 informes de la Contraloría sobre distintos temas que tienen que ver con temas de gestión y compras del sector”, exclamó.

El legislador aprista cuestionó que el gobierno haya pretendido presionar al Congreso amenazándolo con su cierre y la presentación de una supuesta cuestión de confianza.

La voz del oficialismo


En representación de la bancada Peruanos por el Kambio, el congresista Pedro olaechea destacó la disposición del ministro Jaime Saavedra a venir por voluntad propia al Parlamento.

En referencia a los cuestionamientos a la adquisición de computadoras en el Ministerio de Educación, el parlamentario señaló que este tipo de procesos son llevados a cabo por funcionarios.

“En la gestión se tiene que delegar en gente que tenga la capacidad para comprar bien. ¿Que haya delincuentes? Pues deberíamos felicitarnos porque la UIF ha podido detectarlos”, indicó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.