04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: "Buscan que no participe en la comisión Belaunde Lossio"

“Soy un tábano que fastidia demasiado, y creen que con eso a uno lo pueden callar”, dijo el congresista aprista.

Gamarra reclama más orden.  (USI)
Gamarra reclama más orden. (USI)

Mauricio Mulder (CP) justificó su presencia en la comisión Belaunde Lossio en respuesta a las quejas del bloque oficialista, que insiste en que sea separado por ser autor de la iniciativa que derivó en la formación de dicho grupo de trabajo.

“El congresista Teófilo Gamarra ha sido suscriptor de la moción que pidió la conformación de la comisión Rodolfo Orellana y, sin siquiera retirar su firma, aún la integra”, dijo.

[Apra quiere que la Fiscalía y no el Congreso investigue caso Lava Jato]

El legislador aprista señaló que “ese esquema, que está establecido en el reglamento del Congreso, ha sufrido la flexibilidad de la propia dinámica congresal”.

“Lo que están buscando es que yo no participe en la comisión porque, seguramente, soy un tábano que fastidia demasiado, y creen que con eso a uno lo pueden callar”, enfatizó.

A su turno, Gamarra negó que exista flexibilidad en el reglamento del Congreso para que formen parte de las comisiones investigadoras aquellos que solicitan la creación de esos grupos de trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.