26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de S/.1 millón se cobró a sentenciados por corrupción

Procuraduría Anticorrupción señaló que esa cifra representa un 15.4% más que las reparaciones civiles recaudadas en el mismo periodo de 2012.

Procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, dio detalles sobre los montos. (Alberto Orbegoso)
Procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, dio detalles sobre los montos. (Alberto Orbegoso)

De enero a julio de este año, la Procuraduría Anticorrupción cobró un S/.1’261,156 por reparaciones civiles a sentenciados por delitos de corrupción, informó hoy el procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas.

Esa cifra representa un 15.40% más del monto alcanzado el año pasado en el mismo periodo, indicó Salas, tras precisar que durante la gestión de Julio Arbizu los cobros por este concepto sumaron S/.4’161,219.

“En años anteriores había un abandono total del cobro de reparaciones civiles. A raíz de los embargos empezaron a llegar los sentenciados, junto a sus abogados, para decirnos que van a pagar pero, como es una cantidad importante, lo harán en partes”, explicó.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, el cobro apenas alcanza al 10% del monto total que deben los condenados por corrupción, el mismo que asciende a mil millones 78 mil 291 soles.

La mayor parte de estas corresponde a la red de corrupción que lideró el expresidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.