25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 500 piezas históricas repatriadas del extranjero fueron entregadas al Ministerio de Cultura

Autoridades también suscribieron convenio de cooperación interinstitucional para la exhibición de bienes culturales del Perú en el exterior.

Piezas históricas fueron devueltas de Alemania, Bolivia, Argentina, entre otros países. (Facebook: Ministerio de Cultura)
Piezas históricas fueron devueltas de Alemania, Bolivia, Argentina, entre otros países. (Facebook: Ministerio de Cultura)

El canciller Ricardo Luna Mendoza, hizo entrega formal al ministro de Cultura , Salvador del Solar, de más de 500 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación.

Estas obras fueron repatriadas de Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

Premio Nacional de Literatura: Conoce las bases para postular

Las autoridades también suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la exhibición de bienes culturales en las embajadas del Perú en el exterior con el fin fortalecer la difusión cultural del Perú a nivel internacional.

Cusco: Restauran gigantescos andenes incas de Paraccaypata

El lote entregado está conformado por material arqueológico de diversas culturas de la costa norte, centro y sur del Perú.

Destacan más de 30 piezas del estilo cultural Nazca, una colección de monedas virreinales y republicanas, así como un documento manuscrito del siglo XVIII.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.