19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Vizcarra sobre Aeropuerto Chinchero: "Conclusiones de Contraloría serán tomadas en cuenta"

El ministro de Transportes señaló, de otro lado, que las amenazas de muerte contra el contralor Edgar Alarcón “se tienen que investigar”.

 (Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló este domingo que las conclusiones que emita mañana la Contraloría sobre el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) serán recogidas por el gobierno.

“Esos resultados van a ser tomados en cuenta para decisiones futuras”, manifestó Vizcarra a la prensa desde Cañete, donde inauguró el puente Clarita.

García Belaunde: “Estamos a favor del Aeropuerto Chinchero, pero en contra de la trafa”

Esa fue la única referencia que hizo el miembro del Ejecutivo sobre la terminal aérea. Sin embargo, meses atrás, el minsitro compartió manifestaciones sobre el rol de la Contraloría con otro tono.

A mediados de marzo, el titular de Transporte aseguraba que su cartera ejecutaría las recomendaciones del órgano de control.

“Lo que diga la Contraloría, lo vamos a implementar. Si dice que está todo perfecto, bien; y si no, (si dice) hágale estos pequeños ajustes, lo haremos. Si dice que no va, vamos a implementarlo”, expresó en el programa Agenda Política.

Cuestionan que fiscales no incluyan a Martín Belaunde en investigaciones contra Ollanta Humala

Apoya al contralor


Martín Vizcarra también se pronunció sobre las amenazas de muerte que recibió el contralor Edgar Alarcón. Al respecto, señaló que el Ministerio del Interior ya está investigando el hecho.

“Se tiene que investigar (las amenazas), no puede quedar en el aire y se tiene que encontrar a quién lo generó, cuáles son los móviles y sancionar ejemplarmente”, declaró a Canal N.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.