12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio: Ultiman pasos para su extradición de Bolivia

Joel Segura indicó que ex asesor no tendrá privilegios porque hay una orden judicial que cumplir.

Martín Belaunde Lossio estaría llegando en junio. (Reuters)
Martín Belaunde Lossio estaría llegando en junio. (Reuters)

El procurador anticorrupción, Joel Segura, informó a Perú21 que el procedimiento para la extradición de Martín Belaunde Lossio avanza con suma responsabilidad y dentro de los tiempos establecidos.

[Martín Belaunde Lossio habría sido secuestrado, denunciaron sus familiares]

“Nos hemos reunido con miembros de la Cooperación Internacional, Interpol, Cancillería y el Poder Judicial para abordar el caso Martín Belaunde Lossio. Aún no puedo precisar una fecha, pero estamos trabajando en ello”, subrayó.

Fuentes de Interpol manifestaron a este diario que solo están a la espera de que las autoridades de Bolivia aprueben los planes de viaje del amigo de la pareja presidencial.

La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión que investiga a Belaunde, dijo que el ex asesor debería estar en el Perú, en junio.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que Martín Belaunde Lossio cumpla arresto domiciliario en una vivienda en el Perú, Segura desestimó esta opción, porque “hay una orden judicial que se tiene que cumplir”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.