La comisión parlamentaria que investiga el caso Martín Belaunde Lossio escuchó, vía Skype, el testimonio de Arturo Belaunde Guzmán, padre del prófugo amigo de la pareja presidencial, quien además aportó a la campaña de Ollanta Humala en 2006 y le pagó US$50 mil a Nadine Heredia por un informe sobre la palma aceitera.
Belaunde Guzmán, quien se encuentra en Malasia, respondió todas las interrogantes del grupo investigador que preside Marisol Pérez Tello (PPC-APP), durante la sesión reservada desarrollada en horas de la mañana.
“Ha sido muy útil lo que nos ha respondido el señor Belaunde Guzmán y ha dejado abierta la posibilidad de que, si hay algo no aclarado que requiere ser cerrado, puede responder por escrito”, anotó Pérez Tello.
La legisladora señaló que todavía restan unas 30 personas por ser invitadas a declarar y agregó que todavía no se ha decidido si en esta lista se incluirá a la primera dama, Nadine Heredia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.