26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio: INPE le flexibiliza sus condiciones carcelarias

El otrora asesor de campaña del presidente Ollanta Humala pasará del nivel A al B, lo que le permitirá más horas de patio, visita íntima y visitas más flexibles.

INPE le flexibiliza condiciones carcelarias a Martín Belaunde Lossio. (EFE)
INPE le flexibiliza condiciones carcelarias a Martín Belaunde Lossio. (EFE)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó este jueves que Martín Belaunde Lossio y otros 121 internos cambiarán su condición carcelaria y pasarán del nivel A al B, lo que supondrá más horas de patio y flexibilidad en sus visitas.

“La diferencia con este nuevo nivel es que (Martín Belaunde Lossio) tendrá más horas de patio, visita íntima y visitas más flexibles”, apuntó Magán.

El funcionario remarcó que se ha tomado esa decisión en base a un informe de la Junta de Reclasificación del INPE, creada en junio de 2015 para tener una adecuada gestión de los establecimientos penitenciarios, considerando el aumento del crimen organizado y de la población penal.

Esta junta, explicó Julio Magán, evalúo la situación de 444 internos que se encuentran en el nivel A del régimen cerrado especial, de los cuales se recomendó promover a un nuevo régimen a 122 internos, entre ellos Martín Belaunde Lossio, investigado por el Ministerio Público por los casos ‘La Centralita’ y Antalsis, así como por el Congreso de la República por sus presuntos negociados con el Estado.

“(Martín Belaunde Lossio) no es el único que ha sido reclasificado”, aclaró Julio Magán, tras precisar que todos los internos comprendidos en esta medida han sido notificados este jueves de su nueva condición carcelaria.

Precisó que Belaunde Lossio fue enviado al penal Piedras Gordas I y clasificado en el nivel A, tras su extradición de Bolivia, en base a Código de Ejecución Penal que establece este régimen para las personas ligadas a organizaciones criminales y que fugaron de la justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.