El ex procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia afirmó que es extraño que la Policía Nacional aún no haya capturado a Martín Belaunde Lossio, ex jefe de campaña de Ollanta Humala e implicado en el caso ‘La Centralita’, porque este empresario –a diferencia de Rodolfo Orellana– no ha estado preparado para rehuir la acción de la justicia.
En declaraciones a Ideeleradio, sostuvo que el caso ha generado tanto escándalo que al propio presidente Ollanta Humala le convendría deslindarse de este prófugo cuanto antes.
Vargas Valdivia propuso que las autoridades establezcan mecanismos de coordinación para dar con el paradero de Orellana y de Belaunde. Del mismo modo, sugirió recurrir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para seguir “la huella del dinero” usado por terceros y que serían allegados a estos prófugos de la justicia.
“Ellos no podrán estar, pero igual necesitan el dinero y no pueden andar con mucho efectivo en la mano”, enfatizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.